Málaga (DPA)
Las fuerzas de seguridad españolas desmantelaron una plantación de marihuana en un lugar poco común: una plaza de toros de la provincia de Málaga, en el sur del país.
Según informó hoy la Guardia Civil, sus agentes hallaron más de medio millar de matas de marihuana en la localidad malagueña de Almogía, en la plaza de toros de una finca que se dedicaba en teoría a la cría de ganado.
Siete personas, tres de ellas de nacionalidad británica, fueron arrestadas en la operación.
La plaza había sido cubierta con un material que se utiliza a menudo para el cultivo de marihuana y convertida así en invernadero. Fue lo que llamó la atención de un helicóptero de la Guardia Civil.
En el registro de la plaza los agentes hallaron en el albero un invernadero con capacidad para 10.000 plantas. La mayor parte de la marihuana ya se había recolectado y estaba preparada para el consumo. Quedaban 526 plantas de gran tamaño por cosechar. La Guardia Civil se incautó además de 63 kilos de droga ya seca y lista para ser vendida.
En la finca había secaderos para las plantas y maquinas para su picado, además de depósitos. Por la complejidad de las instalaciones, la Guardia Civil cree que la montaron personas especializadas.