La región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, anunció hoy su decisión de cancelar la parada militar y las demás actividades públicas en honor al Día de la Victoria sobre la Alemania nazi por motivos de seguridad, con lo que siguió el ejemplo de las regiones de Bélgorod y Kursk.
LEE TAMBIÉN: Zelensky dice que EE.UU. no le advirtió sobre filtración de documentos ultrasecretos
“Este año no podemos celebrar esta fiesta como quisiéramos, con la parada militar y con el desfile de nuestros héroes como parte de la columna del Regimiento Inmortal”, informó en Telegram el gobernador de la región, Alexandr Bogomaz.
El jefe de la administración señaló que “lo más importante durante la celebración de actividades festivas es garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, algo imposible en las actuales circunstancias, tras el descarrilamiento de dos trenes este lunes y martes, y el ataque perpetrado hoy con drones contra una aeropuerto local.
Además, el pasado 30 de abril cuatro civiles murieron a consecuencia de un ataque con armamento pesado ucraniano contra la localidad de Suzemka.
Bogomaz señaló que pese a la cancelación de los festejos, se llevarán a cabo homenajes a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y se depositarán ofrendas florales ante los principales monumentos en honor a esta gesta.
La marcha Regimiento Inmortal adquirirá nuevos formatos, indicó el gobernador, según el cual “se podrán poner las fotos de nuestros héroes en los automóviles, en la ropa, en las ventanas o publicarlas en las redes sociales y el sitio web” dedicado a esta iniciativa.
Todas las regiones rusas limítrofes con Ucrania han fortificado la frontera con el país vecino, lo que no ha impedido que sean objeto de esporádicos ataques, según denuncian las autoridades locales.
A ello se suman ataques contra las regiones ucranianas anexionadas por Rusia, especialmente la península de Crimea y el puerto de Sebastopol, por lo cual las autoridades prorrusas también cancelaron la celebración.
Por su parte, el Kremlin informó de que Moscú mantiene intactos los planes de celebrar el tradicional desfile militar por el Día de la Victoria, pero reforzará las medidas de seguridad.
La parada militar del 9 de mayo, en honor a la victoria del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria, el episodio soviético de la contienda mundial, es desde hace décadas la celebración anual más importante en este país.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC