MDN
Día del Orgullo Gay: El drama de ser homosexual en Rusia - 2

es un lugar particularmente adverso para la comunidad gay: tienen que convivir con el rechazo del 74% de la población que condena la homosexualidad, por ello las marchas por el Día del Orgullo Gay que se han querido realizar han acabado en violencia.

En 2013, el gobierno de Vladimir Putin impulsó y logró aprobar una ley que prohíbe "la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre menores de edad, la que permite enjuiciar a aquellos que "promocionen" cualquier tipo de referencia a la homosexualidad, pues esa información puede "influir en la orientación sexual de los niños" de Rusia.

Pese a la ola de críticas que enfrentó el gobierno, Putin ha defendido en reiteradas ocasiones esta ley calificada por organizaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Liga) de homofóbica.

(Foto: Agencias)

De acuerdo a sus defensores, la ley está dirigida a prohibir la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia, pues -argumentan- los gays están más propensos a abusar sexualmente de los niños.

Según denuncia un informe de Human Rights Watch (HRW), esta norma instaurada en 2013 ha disparado los episodios de violencia contra los homosexuales. 

En enero de este año, congresistas del Partido Comunista de Rusia (Partido Rojo) propusieron una nueva ley que buscaba multar a aquellas personas que se declaren homosexuales y dar 15 días de cárcel a aquellos que lo hagan cerca de un colegio. 

Además de esta norma, la adopción de niños rusos por homosexuales extranjeros también está prohibida También se puede retirar la patria potestad a padres homosexuales y la donación de sangre por parte de personas gay también está sancionada.

Desde 2013 inició una moda en Rusia: la "cazar de gays". Grupos ultraconservadores van por la ciudad buscando homosexuales, los someten a torturas y graban todo para subir las imágenes a la web.

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

(Foto: Captura de YouTube)
La homosexualidad era un delito en la Unión Soviética, que se disolvió en 1991. Fue despenalizada en Rusia en 1993.
 
 
 
TE PUEDE INTERESAR...
Líder de la UE a antieuropeo británico: "¿Qué haces aquí?"