Protestas en contra de las medidas restrictivas para frenar al coronavirus, en Copenhague. EFE
Protestas en contra de las medidas restrictivas para frenar al coronavirus, en Copenhague. EFE
/ MADS CLAUS RASMUSSEN
Agencia AFP

Cinco personas fueron detenidas el sábado de noche en Copenhague al cabo de una manifestación contra las restricciones por el durante la cual se quemó un maniquí que representaba a la primera ministra danesa , indicaron la policía y los medios de prensa locales.

“Hubo cinco detenciones en relación con la manifestación y el desorden que se produjo”, indicó un tuit de la policía danesa.

La policía investiga la quema de un maniquí de la primera ministra, algo inhabitual en una manifestación en Dinamarca.

Colgada de un farol, el maniquí de Mette Frederiksen llevaba un papel que decía “Hay que matarla”, según los videos de la prensa.

La manifestación, organizada por un grupo radical, recorrió la capital danesa con antorchas gritando “¡Libertad para Dinamarca! ¡Estamos hartos!”.

Bautizado Men in Black Danemark (Hombres de Negro Dinamarca), ese grupo activo en Facebook organiza desde hace más de un mes manifestaciones contra la “coerción” y la “dictadura” del semiconfinamiento decidido por el gobierno danés.

La manifestación transcurrió en calma hasta el momento de la dispersión, en que hubo tensión con las fuerzas de seguridad, contra las cuales algunas personas tiraron botellas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC