Londres (DPA)
El enfermero británico, William Pooley, que se infectó de ébola en Sierra Leona y después se recuperó quiere volver a África Occidental para combatir la epidemia, según explicó la noche del miércoles en el canal Sky News.
"Allí todavía hay mucho trabajo que hacer y estoy en la misma situación, o incluso mejor, que en el momento que decidí por primera vez ir allí", explicó Pooley. El enfermero asegura que tanto ahora como antes le resultó fácil tomar esta decisión, a pesar de las preocupaciones de sus amigos y familiares.
Pooley, de 29 años, contrajo el ébola cuando trabajaba como voluntario en Sierra Leona. Fue trasladado a un hospital de Londres, en el que fue tratrado con el medicamento expermiental ZMapp. A principios de septiembre fue dado de alta tras recuperarse.
Hoy llegará a Sierra Leona personal médico del Ejército británico: 91 médicos, enfermeros y expertos en enfermedades infecciosas que se encargarán de un centro de tratamiento. En el país africano hay ya 40 soldados británicos construyendo el centro, que tendrá 92 camas.