Madrid. “¡Es verdad! ¡Que mañana no voy! ¡Natalia, no trabajo mañana!", gritaba eufórica el domingo en vivo la periodista del canal La 1 de Televisión Española (TVE), Natalia Escudero, tras afirmar que había ganado el premio mayor de la tradicional lotería navideña El Gordo cuando se encontraba transmitiendo desde uno de los locales de premiación. Sin embargo, la historia no era tan cierta como parecía.
► El Gordo de Navidad reparte millones de euros en España y así celebran los ganadores | FOTOS
► Las mafias de Colombia y Rusia que están detrás del envío de cocaína a Europa en narcosubmarinos
Desde el estudio, los compañeros de Escudero respondían con risas a las celebraciones de la periodista que no paraba de gritar, saltar e incluso terminar bañada en champagne junto a los demás ganadores reunidos en un bar de San Vicente del Raspeig, Alicante.
Natalia Escudero dijo que había escogido el número 26.590, el mismo que salió premiado minutos después de las 9 de la mañana y en la que cada décimo -la décima parte de un billete, forma en que se vende la lotería en España- recibió unos 400 mil euros (unos US$443.000).
"Oye, que yo tengo un décimo, que esto no es broma, que yo hago muchos sucesos. Cuando vine aquí compré uno”, confesó Natalia en vivo. ”¿En serio?”, reaccionaron sus compañeros desde el estudio. “En serio, pero no se lo digas a nadie”, respondió Escudero. Tras esto, la reportera estalló de alegría y comenzó a festejar el premio junto a los otros agraciados. Gritando, bañada en champán y haciendo la conga con los premiados que se habían reunido en ese bar de San Vicente del Raspeig.
Pide disculpas
Sin embargo, en una conexión posterior Natalia aclaró que solamente le había tocado un “pellizco” y tal y como ha podido saber Europa Press se trata de un décimo agraciado con 5.000 euros.
“Los últimos meses están siendo difíciles para mi por motivos personales, y por primera vez la diosa fortuna me había sonreído con un pellizco. Me he contagiado de la alegría del resto de agraciados, pero no he mentido ni manipulado”, manifestó Escudero.
“En mis 25 años de carrera como periodista siempre he ido con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por mi riguroso y contrastado trabajo. Es triste que Natalia Escudero sea hoy la periodista manipuladora y mentirosa de RTVE”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Respeto a todos los profesionales que por audiencia matan, roban testimonios, ficcionan noticias, pero Natalia Escudero jamás se ha prestado a ello [..] Pido disculpas por la confusión hoy emitida y aclarada en directo y mantengo que mañana no voy a trabajar; primero porque voy a celebrar este apetitoso pellizco y tengo vacaciones”, concluyó.