El papa Francisco pidió el miércoles hacer “todos los esfuerzos para negociar” y salir del “horror de la guerra” en la Franja de Gaza y en Ucrania, diez días después de su controvertida declaración invitando a Kiev a “izar una bandera blanca”.
“A San José encomendamos también los pueblos de Ucrania y de Tierra Santa, que tanto sufren el horror de la guerra”, dijo el papa argentino en la audiencia general que celebra cada semana en el Vaticano.
LEE TAMBIÉN: Petro plantea llevar a Colombia a una asamblea constituyente para reformar la Constitución
“Debemos hacer todos los esfuerzos para tratar, para negociar, para poner fin a la guerra. Recemos por ello” agregó el papa de 87 años los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En una entrevista publicada el 9 de marzo, el jefe de la Iglesia Católica había pedido a Ucrania “izar la bandera blanca y negociar (...) antes de que las cosas empeoren”, provocando la indignación de Kiev.
Esas “desafortunadas” declaraciones han “conmocionado” y “manchado la credibilidad del papa”, dijeron a la AFP fuentes diplomáticas.
Pocos días después, Rusia elogió a Francisco como “verdadero y sincero defensor del humanismo, la paz y los valores tradicionales” con motivo del 11º aniversario de su pontificado.
El papa multiplica cada semana los llamamientos a la paz, hasta ahora sin resultado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gaza: el ejército israelí pide a la población evacuar la zona del Hospital Al Shifa
- Haití: investigación de MSF revela niveles extremos de violencia en Puerto Príncipe
- Efemérides del 19 de marzo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- ‘El Peruano’, el narcotraficante que se convirtió en el máximo proveedor de cocaína en Argentina
Contenido sugerido
Contenido GEC