El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, llevó a la pequeña Embla Ademi hasta su colegio.
El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, llevó a la pequeña Embla Ademi hasta su colegio.

Según informaron medios de , una niña, de 11 años de edad estaba siendo discriminada debido a que tiene síndrome de Down. En esas circunstancias, el precidente macedonio, Stevo Pendarovski, “habló con los padres de Embla Ademi sobre los desafíos que ella y su familia enfrentan a diario y discutieron soluciones”, señaló su oficina en un comunicado de prensa.

MIRA: Cómo surgió la leyenda detrás de San Valentín, el “santo del amor” que probablemente nunca existió

“El presidente dijo que es inaceptable el comportamiento de quienes atentan contra los derechos de los niños; especialmente cuando se trata de niños con desarrollo atípico”, dice el comunicado.

“No solo deben disfrutar de los derechos que se merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y patios escolares. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos. El elemento clave en esta misión común es la empatía”.

La reunión del presidente con la familia de Embla Ademi se documentó y fue compartida por la oficina de Stevo Pendarovski.

Y en el video se puede ver al presidente sentado hablando con la familia de Embla Ademi, a quien le llevó algunos regalos los cuales recibió con alegría.

Asimismo, se ve cómo el presidente camina de la mano con Embla Ademi hasta la escuela, acompañado de toda la familia. También se observa a Stevo Pendarovski despedirla en la puerta del colegio cuando ella entra al edificio.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR