(Captura)
(Captura)
Redacción EC

Un video de que se ha hecho viral rápidamente muestra como un piloto de helicóptero de la gendarmeria de montaña de tuvo que demostrar todas sus habilidades con la aeronave para salvar a un esquiador lesionado a más de 2.200 metros de altitud enfranceses. 

El video de muestra como el teniente Jean-François Martin, piloto de la gendarmería de Francia, incapaz de aterrizar sobre la pendiente,  inclina el helicóptero hacia la pendiente, flotando con las aspas de la aeronave a centímetros de la nieve durante el tiempo necesario para que los rescatistas bajen a la montaña y con tal precisión que evita una catástrofe. 



► 

► 

Jean-François dijo al canal de televisión France 2 que la maniobra utilizada se llama "patín de apoyo" y se había utilizado para ahorrar tiempo.

"Tuvimos un clima de montaña que fue extremadamente cambiante y podría habernos prohibido intervenir en unos minutos. El equipo tomó la decisión de hacer un patín de soporte para que fuera lo más rápido posible", señalo el piloto a la televisora francesa. 

El video de fue capturado por Nicolas Derely, uno de los rescatados, quien explicó en un largo mensaje de Facebook que estaba esquiando en el Paso de Anterne en Passy (Francia) con su familia y el amigo de su hijo, Bruno Tissier, cuando este último, el más joven del grupo, resbaló y se lesionó la rodilla mientras subía la montaña.

Contenido sugerido

Contenido GEC