Germanwings: Así aprendió a volar Andreas Lubitz (VIDEO)
Germanwings: Así aprendió a volar Andreas Lubitz (VIDEO)
Redacción EC

le encantaba volar. Lo dicen todos los que lo conocían. Pero ahora también se lo puede comprobar. En un video de 30 segundos difundido hoy por la cadena británica ITV, se puede ver al copiloto que presuntamente estrelló adrede un avión de con 150 personas a bordo en uno de sus primeros entrenamientos, sonriente y divertido.

En el video, que se cree que tiene unos diez años, se ve a Lubitz al mando de un planeador que despega y vuela bajo. La pasión del joven alemán por los aviones surgió en su infancia y él comenzó a entrenar durante su adolescencia.

En el 2007, cuando tenía 20 años, entró en la escuela de entrenamiento de Lufthansa para convertirse en piloto comercial. Un año después, se tomó una licencia de seis meses por una "severa depresión" pero, al retomar sus estudios, se destacó por sus capacidades y ese hecho quedó en el pasado. En el 2013, comenzó a trabajar en Germanwings, la línea de bajo costo de Lufthansa.

El martes pasado, Lubitz quedó solo en la cabina de pilotos de un avión de Germanwings que viajaba de Barcelona a Düsseldorf, cuando el comandante fue al baño. El copiloto de 27 años hizo descender deliberadamente la aeronave hasta hacerla estrellar contra los Alpes franceses, según la fiscalía de Marsella. No hubo sobrevivientes.

Según se supo a fines de la semana pasada, el copiloto sufría de depresión pero no había notificado a las autoridades de la aerolínea.

Fuente: La Nación, Argentina / GDA