Grecia: dispersan a inmigrantes con extintores [VIDEO]

Policías en la isla griega de Kos trataron de dispersar a cientos de inmigrantes con extintores de fuego en un estadio donde están siendo reubicados tras acampar en calles y playas durante semanas.

En Kos, los migrantes, en su mayoría afganos y sirios, estaban siendo reubicados en un estadio de fútbol local después de acampar por las carreteras y playas de semana.

La policía utilizó porras y extintores de incendios, aparentemente para evitar una estampida mientras una multitud trató de pasar a través de una puerta en el estadio, según reportó un fotógrafo de AFP.

Al menos una mujer se había desmayado por el calor y muchos niños estaban llorando por el gas, mientras la masa apretada de las personas se empujaban por el espacio, pocos días después de que la manipulación de los migrantes en el país cayó bajo el fuego de las Naciones Unidas.

Las tensiones en la isla turística son altas, más aún cuando el alcalde afirmó que había 7.000 migrantes desamparados en Kos, que tiene una población de sólo 30.000 personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC