Una mujer se cubre la cabeza con un volante turístico de Atenas para protegerse del sol mientras la Guardia Presidencial griega actúa durante una ola de calor en el centro de Atenas, Grecia. (Foto: EFE / EPA / YANNIS KOLESIDIS).
Una mujer se cubre la cabeza con un volante turístico de Atenas para protegerse del sol mientras la Guardia Presidencial griega actúa durante una ola de calor en el centro de Atenas, Grecia. (Foto: EFE / EPA / YANNIS KOLESIDIS).
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Al menos 16 personas han sido hospitalizadas en la península del Peloponeso por la ola de calor que está sacudiendo Grecia mientras los bomberos siguen combatiendo los numerosos incendios de las últimas horas, según una información de la televisión estatal griega.

Las autoridades griegas han activado el plan nacional de emergencia para combatir la ola de calor que está asolando el país y que seguirá durante los últimos días, con temperaturas que alcanzarán los 46ºC, al tiempo que los bomberos luchan contra nuevos focos de incendios declarados en las últimas horas.

El más grave ha ocurrido en el norte del Peloponeso, donde varias casas fueron destruidas en la región de Ziria y hubo que evacuar un campamento de tiendas de campaña para niños.

Casi 100 bomberos asistidos por cinco camiones cisterna y dos helicópteros están participando en las labores de extinción, que han llevado a la evacuación de residentes en Lampiri, Kamares, Ziria y Ano Ziria.

Durante el fin de semana y la próxima semana, los meteorólogos avisan de que las temperaturas alcanzarán puntos álgidos durante el día, y el termómetro no bajará de los 30ºC durante la noche.

El plan de emergencia implica la movilización de casi todo el mecanismo estatal para la protección de los grupos vulnerables, la prevención de incendios forestales y el buen funcionamiento de las infraestructuras críticas, incluidas las redes de agua y energía.

También se ha prohibido el tráfico en los bosques suburbanos, mientras que se prevé el establecimiento de patrullas conjuntas con la participación de la Policía y el Ejército para detectar cualquier incidencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS