La justicia griega detuvo y puso en prisión preventiva a nueve egipcios acusados de “tráfico ilegal” de seres humanos por el mortal naufragio de un barco sobrecargado de migrantes frente a las costas del país, informó una fuente judicial este martes.
Los hombres fueron arrestados la semana pasada en el puerto de Kalamata, en el sur de Grecia, tras sobrevivir al hundimiento del navío, uno de los peores naufragios en el mar Mediterráneo de los últimos años, que dejó al menos 82 muertos.
MIRA AQUÍ: Diego García, la pequeña isla británica militarizada en el Índico que se convirtió en un “infierno” para decenas de migrantes varados
Los detenidos, que tienen entre 20 y 40 años, también han sido acusados de haber creado una “organización criminal” y de “homicidio negligente”.
Los acusados rechazaron los cargos durante una audiencia celebrada ante una jueza, que duró más de 10 horas, según la fuente judicial.
Según la ley griega, se enfrentan a cadena perpetua.
Apenas 104 personas fueron rescatadas tras el naufragio ocurrido el miércoles, la mayoría de Siria, Egipto y Pakistán.
MÁS INFORMACIÓN: México detiene a 129 migrantes que viajaban en un camión de carga
Las autoridades aún desconocen cuántas personas había a bordo, pero calculan que eran entre 400 y 700.
El barco zarpó de Egipto sin pasajeros rumbo a Tobruk, una ciudad del este de Libia, para embarcar a los migrantes y proseguir hacia Italia, de acuerdo con fuente portuarias.
TE PUEDE INTERESAR
- Un multimillonario, un padre y su hijo, un explorador de renombre: ¿quiénes son los 5 tripulantes del submarino del Titanic?
- Oposición en Argentina denuncia injerencia de CIDH por disturbios en provincia de Jujuy
- Cómo es Titán, el submarino que desapareció en una expedición al Titanic (y cuánto cuesta el viaje)
- Por qué Putin advirtió que la OTAN se verá arrastrada a la guerra de Ucrania
- EN VIVO | Última hora de la búsqueda de Titán, el submarino que desapareció rumbo a los restos del Titanic
Contenido sugerido
Contenido GEC