La televisión pública de Grecia informa de algunos deslizamientos en carreteras de la región. (Captura de pantalla / USGS).
La televisión pública de Grecia informa de algunos deslizamientos en carreteras de la región. (Captura de pantalla / USGS).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este miércoles central y se sintió incluso en Atenas, situada casi 400 kilómetros más al sur. Por ahora no hay informes sobre víctimas.

MIRA. La inusual nevada que dejó bajo un manto blanco la Acrópolis de Atenas | FOTOS

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, en el distrito de Larissa, y a una profundidad focal de 7,8 kilómetros.

Tres minutos mas tarde se produjeron varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 4,9.

Un portavoz de la Protección Civil dijo a EFE que no hay reportes sobre víctimas o daños materiales de importancia.

La televisión pública griega informa de algunos deslizamientos en carreteras de la región.

El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución.

El terremoto se sintió también con fuerza en Salónica, la segunda ciudad en importancia del país, situada 150 kilómetros al norte del epicentro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ghana es el primer país que recibe un lote de vacunas por medio de COVAX
Este lote forma parte de la primera ola de vacunas contra el coronavirus destinadas a varios países de bajos y medios ingresos, según un comunicado conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

TE PUEDE INTERESAR