Una imagen distribuida por la Marina de Ucrania el 24 de marzo de 2022 muestra columnas de humo y llamas en el puerto de Berdyansk, en el mar de Azov, a 80 kilómetros al oeste de Mariupol. (AFP).
Una imagen distribuida por la Marina de Ucrania el 24 de marzo de 2022 muestra columnas de humo y llamas en el puerto de Berdyansk, en el mar de Azov, a 80 kilómetros al oeste de Mariupol. (AFP).
/ -
Agencia AFP

La marina de aseguró el jueves haber destruido un barco de transporte militar ruso anclado en el puerto de Berdiansk, una ciudad cercana a la asediada Mariúpol en el mar de Azov (sureste).

“El buque de transporte de tropas Orsk ha sido destruido en el puerto ocupado de Berdiansk. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió la marina en su cuenta de Facebook.

MIRA: La OTAN advierte a Rusia que nunca podrá ganar una eventual guerra nuclear

Junto al mensaje publicaron una fotografía de un gran barco indemne y otras dos, desde lejos, de la humareda en el puerto y de un buque en llamas, aunque no se puede distinguir claramente qué embarcación es.

La información no pudo ser verificada inmediatamente y el ejército ruso no suele dar informaciones sobre sus pérdidas en combate.

La agencia rusa Tass, citando a la cadena televisiva Zvezda del ministerio ruso de Defensa, había señalado que este buque de transporte pertenecía a la Flota del mar Negro de Moscú y fue el primero en llegar a Berdiansk el 21 de marzo.

“La llegada de este gran buque de desembarco en el puerto de Berdiansk es un evento importante, que abre posibilidades para el mar Negro en cuestiones logísticas usando plenamente la infraestructura de Berdiansk”, dijeron en la cadena Zvezda.

El barco, con capacidad de 1.500 toneladas de carga, “está desembarcando frente a nuestros ojos vehículos blindados que reforzarán nuestro despliegue”, añadió la misma fuente.

Berdiansk se encuentra 80 km al oeste del puerto estratégico de Mariúpol, que las tropas rusas tratan de tomar desde el inicio de la invasión el 24 de febrero y se encuentra bajo asedio desde finales de ese mes.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC