Ucrania ha destruido desde que se inició la guerra más de 2.000 tanques, 4.500 vehículos blindados de combate, 250 aviones y 200 helicópteros rusos, según ha anunciado esta noche el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
En su habitual discurso nocturno, en esta ocasión sobre los 200 días de guerra, el líder ucraniano ha asegurado que sus fuerzas armadas han acabado también con más de un millar de sistemas de artillería, otro millar de drones, 15 barcos y lanchas y “miles de otras unidades de equipo enemigo”.
MIRA: Mapas exhibidos por Rusia admiten importante retirada de su ejército en Ucrania
“Hoy todos ven y toman nota” de las acciones del ejército ucraniano “en el norte, sur y este de Ucrania”, ha asegurado Zelensky, para quien “el mundo está impresionado” y “el enemigo está entrando en pánico”.
Los defensores de Ucrania, “todos aquellos que han estado de pie valientemente durante 200 días”, son la razón de que Ucrania esté “de pie”, ha apuntado.
MIRA: La alegría en las zonas liberadas de Ucrania donde militares aseguran haber retomado 3.000 km² de los rusos
“Fuertes, y por eso somos libres -ha añadido-. Irrompibles, y por eso somos independientes. Nuestros combatientes, que heroicamente refrenaron al enemigo, y ahora no se refrenan. Y expulsan a los ocupantes por el norte, el sur y el este. En todas las direcciones, pero moviéndose en una sola dirección: hacia adelante y hacia la victoria”.
En su discurso a los militares ucranianos, el presidente ha asegurado que “el camino a la victoria es difícil”, pero está seguro de que son capaces de ello.
“Llegarás a nuestra frontera, a todos sus tramos. Verás nuestras fronteras y las espaldas de los enemigos”, ha dicho.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un pueblo captura y lincha hasta la muerte a los cinco asesinos de una familia
- El gesto del rey Carlos III hacia sus asistentes por el que le tildan de déspota | VIDEO
- Potente terremoto de magnitud 7,6 sacude Papúa Nueva Guinea y deja al menos 5 muertos
- El país que anunció un referéndum sobre la monarquía británica tras la muerte de Isabel II
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”