Tropas rusas bombardean posiciones ucranianas alrededor del área de Kupiansk en el este de Ucrania, el 25 de septiembre de 2023. (Foto de Ministerio de Defensa ruso / AFP)
Tropas rusas bombardean posiciones ucranianas alrededor del área de Kupiansk en el este de Ucrania, el 25 de septiembre de 2023. (Foto de Ministerio de Defensa ruso / AFP)
/ -
Agencia AFP

Varias fueron atacadas el domingo por drones y obuses , con saldo de tres personas heridas, anunciaron funcionarios rusos.

Un aeropuerto fue obligado a desviar sus vuelos a causa de los ataques, añadieron.

MIRA AQUÍ: Por qué Rusia no apoyó a sus aliados armenios en Nagorno Karabaj y cómo este conflicto cambia la dinámica en la región

Desde que Ucrania lanzó su contraofensiva a comienzos de junio, las autoridades rusas han acusado a Ucrania de realizar ataques casi cotidianos con drones y obuses contra objetivos civiles.

El domingo por la mañana, las fuerzas ucranianas atacaron con obuses el barrio del mercado central de Chebekino”, anunció Viatcheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania.

Precisó que el ataque causó tres heridos, entre ellos una mujer que fue impactada por una esquirla de obús.

El gobernador de la región de Briansk, también fronteriza, anunció por su lado que se realizó un ataque con obuses, que causó daños pero no heridos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo el Grupo Wagner reapareció en el campo de batalla en Ucrania y por qué Kiev dice que “ya no existe”

La región de Smolensk, al oeste de Moscú, señaló que derribó cinco drones, y la de Krasnodar, en la costa del Mar Negro, indicó que abatió otro.

A causa de este último ataque, el cercano aeropuerto de Sochi tuvo que desviar temporalmente unos vuelos hacia otros aeródromos.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC