Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar de un ataque aéreo en Lviv, oeste de Ucrania, el 17 de noviembre de 2024, en medio de la actual invasión rusa. (Foto de EFE/EPA/SERVICIO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE UCRANIA)
Rescatistas ucranianos trabajan en el lugar de un ataque aéreo en Lviv, oeste de Ucrania, el 17 de noviembre de 2024, en medio de la actual invasión rusa. (Foto de EFE/EPA/SERVICIO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE UCRANIA)
/ STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAI
Agencia EFE

El Ministerio de Energía informó este domingo de apagones de emergencia en varias regiones del país a consecuencia del ataque masivo entre anoche y esta mañana con unos 120 misiles y 90 drones contra todo el territorio ucraniano.

Se está produciendo otro ataque masivo contra el sistema eléctrico. El enemigo está atacando las instalaciones de generación y transmisión de energía en toda Ucrania. El operador del sistema de transmisión ha introducido urgentemente un régimen de cortes de energía de emergencia”, escribió el ministro de Energía, German Galushchenko, en un mensaje en Facebook.

MIRA AQUÍ: Rusia toma otras dos localidades en Donetsk en el marco de su avance en la región contra Ucrania

Agregó que “en la medida de lo posible, los equipos de rescate y los ingenieros eléctricos ya están trabajando para eliminar las consecuencias”.

Por su parte, la empresa eléctrica privada DTEK informó de graves daños en el equipamiento de sus centrales térmicas como consecuencia del “ataque terrorista masivo contra la infraestructura energética de Ucrania”.

Fueron atacadas las centrales térmicas de DTEK. Según la información preliminar no hubo víctimas. Los ataques dañaron gravemente el equipamiento de las centrales. Una vez finalizados los ataques, los empleados de las empresas comenzaron rápidamente a reparar los daños y restaurar los equipos”, escribió la compañía en un mensaje en Telegram.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo 50.000 soldados de Rusia y Corea del Norte se preparan para recuperar la región de Kursk en manos de Ucrania

DTEK informó de la introducción de apagones de emergencia por parte de la empresa pública de electricidad, Ukrenergo, en la capital, Kiev, y la región homónima, así como en las regiones de Donetsk y Dnipropetrovsk.

Precisó que se trata del octavo ataque a gran escala contra las centrales de la empresa en lo que va de año.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, las centrales térmicas de DTEK han sido bombardeadas más de 190 veces, agregó.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC