/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Así fue el infierno que vivieron los soldados ucranianos bajo la planta de Azovstal de Mariúpol
Las impactantes fotos que tomó Dmytro Kozatskyi, alias “Orest”, mientras él y sus compañeros eran sitiados por tropas rusas en las catacumbas de la acería Azovstal
El rostro de este combatiente ucraniano muestra las brutales heridas que la guerra ha dejado en él. Esta es una de las fotos que Dmytro Kozatskyi, "Orest", del Regimiento Azov, ha puesto a disposición del público. Se trata de una selección de imágenes tomadas a sus compañeros en acería ucraniana de Azovstal. (Con información de EFE. Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS2/16
La sombría realidad del búnker / Dmytro Orest Kozatskyi
Así lucía el búnker donde los soldados ucranianos sobrevivían el asedio de las tropas rusas. En un mensaje en Twitter, "Orest" promete compartir desde la planta las fotos de mejor calidad e invita a enviarlas a premios periodísticos y concursos de fotografía, al tiempo que agradece el apoyo y se despide con un "Nos vemos" desde Azovstal, que califica de "el lugar de mi muerte y de mi vida".(Con información de EFE. Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS3/16
Mutilados / Dmytro Orest Kozatskyi
Este soldado ucraniano fue mutilado tras combatir contra las tropas rusas. Heridas como las suyas son pan de cada día en el frente de batalla. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS4/16
Para no morir en el olvido / Dmytro Orest Kozatskyi
En el tuit, Orest compartió para su libre descarga un enlace a sus fotografías, algunas de ellas ya conocidas, como las de un hospital de campaña en uno de los refugios de la planta y la de un defensor de Mariúpol en un haz de luz. (Con información de EFE. Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS5/16
Atención médica / Dmytro Orest Kozatskyi
Un soldado ucraniano posa calmado, mientras curan sus heridas de guerra. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS6/16
Optimismo / Dmytro Orest Kozatskyi
Foto del 10 de mayo de 2022, un soldado ucraniano en un búnker de Azovstal se recupera con optimismo tras una violenta batalla. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS7/16
El corte / Dmytro Orest Kozatskyi
En la foto se ve cómo un soldado recibe un corte de cabello, posiblemente para atender una herida. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS8/16
Crucigrama / Dmytro Orest Kozatskyi
Un miembro del Regimiento Azov completa un crucigrama, uno de sus pocos elementos de ocio en medio de la guerra. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS9/16
Un ojo herido / Dmytro Orest Kozatskyi
El ojo derecho de este soldado ucraniano fue herido en combate contra las tropas rusas. (Con información de EFE. Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS10/16
Recuperación tras la batalla / Dmytro Orest Kozatskyi
Este soldado ucraniano yace postrado tras haber sido herido en el brazo y otras partes del cuerpo. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS11/16
Perdieron la misma pierna / Dmytro Orest Kozatskyi
Dos jóvenes combatientes del regimiento que han sufrido la pérdida de la pierna izquierda, posan para Dmytro Orest Kozatskyi. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS12/16
Recuperarse sin descanso / Dmytro Orest Kozatskyi
Foto del 10 de mayo, un combatiente herido posa sentado en un hospital de campaña de la acería Azovstal, último bastión de resistencia ucraniana en Mariúpol. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS13/16
Restos de metralla / Dmytro Orest Kozatskyi
Entre las varias atenciones medicas que recibían los miembros del Regimiento Asov, una de las más comunes es la que se ve en la foto: asistencia para retirar la metralla de las extremidades heridas. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS14/16
Esperanza / Dmytro Orest Kozatskyi
En tanto, Denis Prokopenko, comandante del Regimiento Azov, expresó su esperanza de que los cuerpos de los defensores muertos en Azovstal sean entregados a sus familiares. (Con información de EFE. Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS15/16
Vida cotidiana / Dmytro Orest Kozatskyi
Las imágenes también reflejan actividades cotidianas de los combatientes en la acería, como hacer un fuego para cocinar, hacer crucigramas y afeitarse. (Con información de EFE. Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)
REUTERS16/16
Instantes de fraternidad / Dmytro Orest Kozatskyi
Foto tomada el 7 de mayo de 2022, los miembros del servicio de las fuerzas armadas ucranianas comparten de un instante de fraternidad dentro del complejo Azovstal. (Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Servicio de prensa del Regimiento de Azov/vía Reuters)