Una refinería de petróleo fue atacada el miércoles por un dron en la ciudad rusa de Riazan, a 200 km de Moscú. (Captura de video).
Una refinería de petróleo fue atacada el miércoles por un dron en la ciudad rusa de Riazan, a 200 km de Moscú. (Captura de video).
Agencia AFP

Una refinería de petróleo fue atacada el miércoles por un dron en la ciudad rusa de Riazan, a 200 km de Moscú, una acción que dejó heridos y causó un incendio, informó el gobernador regional.

“La refinería de petróleo de Riazan fue atacada por un dron (...) Según las informaciones preliminares hay heridos”, escribió en Telegram el gobernador Pavel Malkov.

MIRA: Putin dice que el arsenal nuclear ruso es más moderno y avanzado que el de EE.UU. y que está listo para la guerra

Indicó que después del ataque “se declaró un incendio” en la refinería, una de las mayores productoras de combustible para el centro de Rusia y controlada por el gigante petrolero Rosneft.

“Todos los servicios de emergencia están en el lugar”, agregó Malkov, quien precisó que él mismo acudió.

Otro dron fue derribado el miércoles al acercarse a una refinería de crudo en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo (noroeste), indicó en Telegram el gobernador regional Alexandre Drozdenko, quien precisó que “no hay víctimas ni daños”.

Los sitios energéticos rusos fueron atacados con drones por segundo día consecutivo.

Una refinería de petróleo fue atacada el martes por un dron ucraniano en la ciudad de Kstovo, en la región de Nizhni Nóvgorod, a 800 km de la frontera con Ucrania.

Otro incendio fue declarado el martes en un complejo de combustible de la región de Oriol, a unos 160 km de la frontera ucraniana tras un ataque con dron.

Contenido sugerido

Contenido GEC