El representante ruso en la región ucraniana de Zaporizhzhia, Vladímir Rogov, reconoció este domingo la pérdida del “control operativo” sobre un pueblo de la zona en el marco de la contraofensiva ucraniana.
“Llenando los accesos y suburbios occidentales de Piatijatki con cadáveres de cientos de sus militares, el enemigo logró tomarlo bajo control operativo”, escribió Rogov en Telegram.
MIRA AQUÍ: Por qué es importante la represa destruida en Ucrania y qué podría pasar con la central nuclear más grande de Europa
El presidente del movimiento “Juntos con Rusia” en Zaporizhzhia agregó que la artillería rusa está golpeando ahora al enemigo para evitar que se atrinchere en la localidad.
Si las fuerzas armadas de Ucrania logran afianzarse en Piatijatki y reciben refuerzos, la siguiente localidad en su punto de mira será Zherebianki, advirtió. De ahí, las tropas ucranianas podrán comenzar una ofensiva sobre la ciudad de Vasilivka, agregó.
El Ministerio de Defensa ruso no confirmó en su parte diario la pérdida de control sobre Piatijatki, pero sí reconoció que los combates más duros se libran ahora en el frente de Zaporizhzhia.
MÁS INFORMACIÓN: Air Defender 2023: Así es el mayor ejercicio aéreo de la historia de OTAN que llegará hasta las puertas de Rusia
“Durante la última jornada, las fuerzas armadas de Ucrania continuaron los intentos de atacar en los frentes de Zaporizhzhia, sur de Donetsk y Donetsk”, señala el informe castrense.
Según los militares rusos, “todos los ataques del enemigo fueron repelidos” y solo en Zaporizhzhia las fuerzas de Kiev perdieron en un día a “más de 200 militares y 33 tanques”.
TE PUEDE INTERESAR
- Sismo de magnitud 5,3 deja un herido en Ecuador
- El Niño: una amenaza para el mundo que va camino a romper récords
- Antony Blinken visita China para rebajar tensiones bilaterales
- Efemérides del 18 de junio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- La sábana de Clelia, la maravillosa obra en la que una campesina italiana escribió toda su vida tras la muerte de su esposo
Contenido sugerido
Contenido GEC