El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó este domingo por teléfono con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ante el que reafirmó la voluntad de poner en marcha “rápidamente” la coalición de algunos países europeos que entregarán a Kiev misiles y bombas de medio y largo alcance.
MIRA AQUÍ: Nayib Bukele se ofrece para “arreglar” la crisis de seguridad en Haití
En un comunicado, el Elíseo informó que la charla telefónica tuvo como meta hacer un seguimiento a los anuncios realizados el pasado 26 de febrero, en la Cumbre sobre Ucrania organizada por Macron.
La presidencia francesa realzó en su nota el apoyo del jefe de Estado galo a la iniciativa de la República Checa de adquirir municiones fuera de la UE dedicadas para el Ejército ucraniano en su guerra contra Rusia.
LEE AQUÍ: El chavismo propone a Nicolás Maduro como candidato presidencial en Venezuela
Asimismo, reafirmó el respaldo de Macron a la coalición de países que apoyan el envío de artillería pesada a Kiev, liderada por París y Washington y anunciada a comienzos de año.
Macron y Zelensky “han coincidido en avanzar en cinco áreas de acción identificadas en la Cumbre de apoyo a Ucrania: la ciberdefensa, la eliminación de minas anti-personas, el mantenimiento y la coproducción de armamento en Ucrania y el apoyo a los países (vecinos de Rusia) para que blinden sus fronteras”, indicó El Elíseo.
TE PUEDE INTERESAR: Milei anula subida de sueldos al gabinete y desafía jubilación de Cristina Kirchner
La reunión del pasado 26 de febrero sobre Ucrania estuvo marcada por un polémico aviso del presidente francés, quien dijo no excluir el envío de tropas en refuerzo de los ucranianos, una hipótesis de la que se desmarcaron la mayor parte de socios europeos y Estados Unidos.
Contenido sugerido
Contenido GEC