El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, anunció este viernes que su país donó a Ucrania un sistema de defensa aérea S-300 para ayudarlo frente a la invasión lanzada por Rusia.
“Puedo confirmar que la República de Eslovaquia donó un sistema de defensa área S-300 a Ucrania”, indicó Heger en Facebook.
Mira: El niño ucraniano de 11 años que llegó solo a Eslovaquia con un número escrito en su mano
El primer ministro aclaró que esta entrega no implica que su país “sea parte del conflicto armado en Ucrania” y que la donación es una respuesta a la petición de asistencia formulada por Kiev para su “legítima defensa”, de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de la ONU.
Este sistema móvil de misiles tierra aire de fabricación rusa fue parte de las peticiones hechas por Ucrania a los países occidentales.
El primer ministro eslovaco indicó que este sistema “ayudará a salvar la mayor cantidad de vidas de ucranianos inocentes” frente a la agresión de Rusia.
Eslovaquia, miembro de la UE y de la OTAN, podría contar en los próximos días con un sistema de defensa aérea adicional suministrado por sus aliados, indicó Heger, sin dar más precisiones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia cierra oficinas de Amnistía Internacional y Human Rights Watch
- La Unión Europea anuncia sanciones contra dos hijas de Vladimir Putin
- Rusia anuncia la construcción de una estación orbital tras renunciar a la EEI
- “Por nuestros niños”, la inscripción del misil que destruyó la estación de Kramatorsk
- ¿Los videos de Zelensky con fondos falsos de Kiev podrían probar que ha huido de Ucrania?
Contenido sugerido
Contenido GEC