Eslovaquia entregó a Ucrania 30 vehículos BMP-1 con capacidad anfibia y de origen soviético.
Eslovaquia entregó a Ucrania 30 vehículos BMP-1 con capacidad anfibia y de origen soviético.
Agencia Europa Press

Las autoridades de informaron este martes de que enviaron una treintena de vehículos de combate de infantería a para hacer frente a la invasión rusa del territorio.

El ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad, indicó que en total se han entregado 30 vehículos BMP-1 con capacidad anfibia y de origen soviético.

MIRA: Ucrania afirma que prevé una nueva ola de bombardeos rusos desde el mar esta semana

“Me alegra poder confirmar el envío de treinta vehículos de combate de infantería a Ucrania en relación con el acuerdo alcanzado con Alemania”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Así, dio las gracias a su homóloga alemana, Christine Lambrecht, por su “excelente cooperación”. El BMP-1 es el primer vehículo de combate de infantería producido en masa por la antigua Unión Soviética y diseñado para transportar personal al campo de batalla.

El Gobierno de Eslovaquia ya anunció el verano el envío a Ucrania de ocho obuses autopropulsados para reforzar las capacidades militares del país ante la guerra con Rusia.

La invasión comenzó el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara la orden apenas unos días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk y escenario de un conflicto desde 2014.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más