Los ministros de Finanzas del G7 urgieron el jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) a poner en marcha un nuevo paquete de ayuda para Ucrania antes de que termine marzo, según un comunicado del grupo tras una reunión en Bangalore, India.
“Llamamos al FMI y a Ucrania a poner en marcha un programa creíble, ambicioso, completamente financiado y adecuadamente condicionado antes de que termine marzo de 2023″, dijo el G7 en el documento.
REVISA TAMBIÉN | Ucrania estima que Rusia ha lanzado casi 5 mil misiles sobre su territorio desde el inicio de la guerra
El grupo agregó que las sanciones hasta ahora habían “socavado significativamente las capacidades de Rusia en su guerra ilegal. Seguiremos observando de cerca las sanciones y tomando más medidas si es necesario”.
“Seguiremos trabajando de cerca, conjuntamente y con nuestros socios para hacer cumplir las sanciones e impedir cualquier intento de evadir o evitar las sanciones. En ese contexto, llamamos a los otros países a unirse a nuestras sanciones a Rusia”, agregó.
SEPA MÁS | Ucrania respondió a casi un centenar de ataques rusos en las últimas 24 horas
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Un aviso a Moscú y 10 horas en tren: cómo fue el viaje secreto de Joe Biden a Ucrania
- Rusia realizó una prueba de misil fallida mientras Biden visitaba Kiev
- Putin ha cometido un “gran error” con la suspensión de tratado nuclear, asegura Biden
- “El riesgo es más alto que nunca”: ¿Qué significa que Putin suspendiera el último tratado de desarme nuclear con EE.UU.?
Contenido sugerido
Contenido GEC