El Ministerio de Interior de Rusia declaró este jueves en busca y captura a varios periodistas extranjeros que cruzaron ilegalmente la frontera rusa para entrar en la región fronteriza de Kursk con tropas de Kiev.
La medida afecta a siete periodistas de CNN, Deutsche Welle, RAI y medios ucranianos.
MIRA AQUÍ: Cómo son los misiles balísticos Fath-360 que Irán entregó a Rusia para atacar Ucrania (y que ha provocado el enojo de EE.UU.)
Previamente, las autoridades rusas abrieron casos penales contra todos los afectados.
Rusia advirtió que llevaba la cuenta de todos los cruces ilegales de la frontera de su país por parte de periodistas extranjeros y no dejaría estas acciones sin respuesta.
El Ministerio de Exteriores ruso recordó por su parte que los representantes de medios extranjeros deben contar con una acreditación de esa cartera para poder trabajar en el país.
MÁS INFORMACIÓN: Qué se sabe del mayor ataque con drones de Ucrania contra la región de Moscú desde el inicio de la guerra
“Cada caso (con el cruce ilegal de la frontera) será revisado. Tomamos nota de cada uno de ellos”, advirtió la portavoz de Exteriores, María Zajárova.
Rusia, que bloqueó en junio el acceso a las páginas web de 81 medios de comunicación europeos, convocó el mes pasado a la embajadora de Italia y a la encargada de negocios de Estados Unidos para protestar contra el comportamiento de sus periodistas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Ejército israelí reitera que ha desmantelado a la última brigada de Hamás en Gaza
- Cómo surgió la noticia falsa repetida por Trump de que los migrantes haitianos comen gatos y perros en Springfield
- Cómo son los misiles balísticos Fath-360 que Irán entregó a Rusia para atacar Ucrania (y que ha provocado el enojo de EE.UU.)
- Madrid abrirá centro para hombres víctima de violencia sexual, que Gobierno de España ve “frívolo”
- Quién es el ‘El Menchito’, el hijo del narcotraficante más poderoso de México juzgado en Estados Unidos
Contenido sugerido
Contenido GEC