El Gobierno del Reino Unido tildó este viernes de “completamente infundadas” las acusaciones vertidas por Rusia contra seis diplomáticos británicos en Moscú a quienes el Ejecutivo ruso canceló sus acreditaciones.
En un escueto comunicado, el Foreign Office reaccionó a la decisión adoptada por el ministerio de Asuntos Exteriores ruso de suspender las credenciales al detectarse “indicios de actividades de espionaje y sabotaje”.
LEE TAMBIÉN: Zelensky dice que verá pronto a Biden para presentarle su “plan de victoria” contra Rusia
“Las acusaciones hechas hoy por el FSB (Servicio Federal de Seguridad ruso) contra nuestros empleados son completamente infundadas”, apuntó un portavoz de Exteriores.
La misma fuente oficial agregó que “las autoridades rusas revocaron el pasado mes las acreditaciones diplomáticas de seis diplomáticos británicos en Rusia a raíz de medidas tomadas por el Gobierno del Reino Unido como respuesta a la actividad dirigida por el Estado ruso por Europa y el Reino Unido”.
El Gobierno de Londres subrayó asimismo en su reacción que “no tiene remordimientos a la hora de proteger los intereses nacionales”.
La decisión de revocar los permisos fue adoptada en base a la documentación aportada por los servicios de seguridad y “en repuesta a las numerosas acciones inamistosas de Londres”, según indicó, por su parte, una nota del FSB.
Medios británicos apuntan que, al parecer, los seis diplomáticos abandonaron Rusia hace semanas y ya han sido reemplazados.
TE PUEDE INTERESAR
- Quién es el ‘El Menchito’, el hijo del narcotraficante más poderoso de México juzgado en Estados Unidos
- Policía de Panamá mata a presuntos ladrones de migrantes en selva del Darién
- Venezuela llama a consultas a su embajadora en España
- Estados Unidos: Un juez estatal anula la prohibición del aborto en Dakota del Norte
Contenido sugerido
Contenido GEC