Agencia AFP

El ejército ucraniano afirmó el sábado que sus fuerzas tienen “rodeados” a miles de soldados rusos en torno a la localidad de Lyman, un importante centro ferroviario del este de que está bajo control de Moscú.

“Las fuerzas rusas están rodeadas en Lyman”, indicó a la televisión ucraniana un portavoz del ejército en el este, Serhiy Cherevatyi, citado por la agencia Interfax-Ukraine.

MIRA: Vladimir Putin en la plaza Roja de Moscú: “¡La victoria será nuestra!”

Según él, “entre 5.000 y 5.500 rusos” estaban atrincherados en torno a Lyman. Pero desde entonces “los últimos combates han reducido sus efectivos” agrega.

Según Serguii Gaidai, el gobernador de la vecina región de Lugansk, los soldados rusos de Lyman “tienen tres opciones: huir, morir todos juntos o rendirse” indicó en las redes sociales

Cherevatyi indicó además que las tropas de Kiev habían recuperado cinco localidades en torno a Lyman, acentuando la creciente presión sobre los soldados rusos que están ahora atrapados.

Estos anuncios se producen un día después de la anexión a Rusia de cuatro regiones ucranianas por parte de Vladimir Putin, medida claramente condenada por Kiev y sus aliados occidentales.

Desde hace varias semanas el ejército ucraniano logra importantes avances territoriales en la región de Kharkiv, al noroeste de la de Donetsk, donde se halla Limán.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más