El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hoy haber atacado anoche una fábrica de ensamblaje de drones en la ciudad de Dnipró, situada en el centro de Ucrania.
El parte de guerra diario asegura que dicho objetivo fue alcanzado por armas de precisión lanzadas con sistemas de emplazamiento terrestre.
MIRA AQUÍ: Los inmigrantes cubanos en Rusia que se enlistan para luchar contra Ucrania a cambio de la ciudadanía y un salario
Según el Gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergui Lysak, una niña de dos años murió cuando un misil golpeó un barrio residencial en la capital, Dnipró.
La niña fue rescatada sin vida entre los escombros de su edificio, mientras su madre se encuentra en cuidados intensivos.
Además, otras 22 personas fueron heridas, incluido 5 niños, que han sido hospitalizados.
MÁS INFORMACIÓN: “La guerra en Ucrania acabará en un punto muerto, será un conflicto sin fin”
El portavoz castrense, el general Ígor Konashénkov, también informó de ataques contra puestos de mando, arsenales, radares y aviones en aeródromos militares, sin especificar.
Como en los últimos dos días, también destacó las activas acciones militares protagonizadas por la unidad especial chechena “Ajmat” en la localidad de Márinka, a las afueras de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.
TE PUEDE INTERESAR
- La estrategia rusa tras el incremento de los ataques con misiles a Kyiv
- 12 personas murieron asfixiadas tras el colapso de una mina de oro en la Amazonía venezolana
- “Mi madre estuvo desaparecida, después me pasaron una foto de su cuerpo”: trágico accidente de trenes deja cerca de 300 muertos en India
- Volcán Popocatépetl: reporte, alerta volcánica y últimas noticias del sábado 3 de junio
- El hombre cuya modesta casa quedó atrapada en una de las más lujosas construcciones de Miami porque se negó a venderla
Contenido sugerido
Contenido GEC