Rusia afirmó este lunes que “no es el momento” de negociar con Ucrania en vista de su ofensiva en la región fronteriza rusa de Kursk, pero insistió en que las condiciones de Moscú para el arreglo del conflicto “no se anulan”.
“No, (las condiciones) no se anulan, pero ahora mismo sería inapropiado iniciar un proceso de negociación”, dijo el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, al canal de Telegram Shot.
MIRA AQUÍ: ¿La incursión de las tropas de Ucrania en territorio de Rusia representa un cambio en el rumbo de la guerra?
Insistió en que en la etapa actual de la incursión de Ucrania en Kursk, Rusia no va a hablar con las autoridades de ese país.
Ushakov se refirió así a las condiciones del presidente ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania, que pasan por la retirada de las fuerzas de Kiev de cuatro regiones anexionadas por Moscú en septiembre de 2022.
Estas condiciones, expresadas el pasado junio, también prevén la fijación del estatus neutral de Ucrania con su renuncia a los planes de ingresar en la OTAN.
MÁS INFORMACIÓN: El avance ucraniano en territorio ruso a una semana de la sorpresiva incursión: ya capturaron 28 poblaciones
Este agosto, al comentar la ofensiva ucraniana en Kursk, que cumple hoy dos semanas, Putin reconoció que uno de sus objetivos es mejorar las posiciones del país en unas eventuales negociaciones con Moscú, pero aseguró que Rusia no veía ahora “de qué hablar” con Kiev.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Filipinas reporta su primer caso de mpox del año
- Tim Walz y JD Vance, los inesperados protagonistas del último tramo de la campaña electoral en EE.UU.
- Joe Biden le pasa el testigo a Kamala Harris en agridulce convención demócrata
- ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Revisa el efemérides del 19 de agosto
- Rusia anuncia la toma de otra localidad en Donetsk en su avance hacia la ciudad de Toretsk
Contenido sugerido
Contenido GEC