Un edificio residencial en Ramenskoye, Moscú, en Rusia, tras el impacto de un dron ucraniano. (Foto de Telegram @ZChroniclesSMO)
Un edificio residencial en Ramenskoye, Moscú, en Rusia, tras el impacto de un dron ucraniano. (Foto de Telegram @ZChroniclesSMO)
Agencia AFP

Las autoridades anunciaron el martes la muerte de un niño por un bombardeo en la región de , atacada por la noche por numerosos drones.

Desgraciadamente, un niño de nueve años murió” cuando un dron golpeó un edificio residencial en Ramenskoye, en la periferia sudeste de la capital, anunció el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, en Telegram.

MIRA AQUÍ: EE.UU. da a Ucrania 250 millones de dólares de ayuda que incluye munición HIMARS y tanques

Durante la noche, las defensas antiaéreas rusas abatieron al menos 75 drones ucranianos en su territorio, varios de ellos en la región capitalina, señalaron autoridades locales y la agencia de prensa estatal TASS.

El gobernador Vorobiov indicó que al menos 14 aparatos habían sido derribados en la zona de Moscú.

Estos ataques provocaron la perturbación de numerosos vuelos en los distintos aeropuertos de la capital, según indicaron las terminales en sus sitios web.

En la región de Briansk, en la frontera con Ucrania, “59 vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron interceptados y destruidos”, dijo su gobernador Alexander Bogomaz. “No hay víctimas ni daños”, precisó en Telegram.

MÁS INFORMACIÓN: Jefe de la OTAN dice que un encuentro entre Putin y Zelensky es “posible y necesario”

Otros dos aparatos fueron interceptados en la región de Tula, en el sur de Rusia, informó la agencia de prensa TASS.

Rusia reivindica casi diariamente la destrucción de drones lanzados por las tropas de Kiev contra su territorio. Sin embargo, raramente estos aparatos llegan a la región de Moscú, situada a unos 400 km de la frontera.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC