El camarógrafo Valeri Kozhin murió en un ataque de Ucrania con dron. (RT).
El camarógrafo Valeri Kozhin murió en un ataque de Ucrania con dron. (RT).
Agencia EFE

Un camarógrafo del canal de televisión ruso NTV murió hoy a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque con un dron en Donetsk, según informaron las autoridades locales de esa región anexionada por en 2022.

“Uno de los periodistas, Valeri Kozhin, falleció”, dijo el jefe de la administración del distrito de Górlovka, Iván Prijodko, citado por la agencia rusa Interfax.

LEE MÁS | El G7 llega a un acuerdo “provisional” para prestar a Ucrania 46.000 millones de euros

Anteriormente, había informado de que dos periodistas del canal, el corresponsal Alexéi Ívliev y Kózhin, además de un militar que les acompañaba, habían resultado heridos de gravedad después de que un dron les lanzara un artefacto explosivo.

Los periodistas fueron trasladados con urgencia al hospital, donde entraron en coma y fueron operados inmediatamente.

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que se trató de un ataque “deliberado” de un dron ucraniano, que calificó de “atentado terrorista”.

MIRA AQUÍ | Estados Unidos considera “creíble” que Rusia da en adopción a niños ucranianos

“Espero que al menos ahora en la rueda de prensa del portavoz del secretario general de la ONU, (Stéphane) Dujarric, este tema no quede sin comentarios. Y que encuentren el valor de decir quién fue el que atacó y condenar este ataque”, emplazó a Naciones Unidas.

En una entrevista la pasada semana con las principales agencias internacionales de noticias, el presidente ruso, Vladímir Putin, estimó en al menos 30 los periodistas rusos muertos en Ucrania.

Contenido sugerido

Contenido GEC