El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en el que se muestra como las tropas rusas dejaron decenas de civiles muertos, a quienes atacaron casa por casa, tras retirarse de la localidad de Bucha, un suburbio de Kiev.
“Nueva Srebrenica. La ciudad ucraniana de Bucha estuvo en manos de animales durante varias semanas. Civiles locales estaban siendo ejecutados arbitrariamente, algunos con las manos atadas a la espalda, sus cuerpos esparcidos por las calles de la ciudad”, dice el tuit del ministerio.
Mira: La peruana que recauda fondos para salvar a niños en riesgo por la guerra en Ucrania
El tuit comparó la masacre con la de Srebrenica, ocurrida durante la guerra de los Balcanes.
Unas 300 personas tuvieron que ser enterradas “en fosas comunes” en Bucha, informó el sábado, Anatoly Fedoruk, el alcalde de esta ciudad al noroeste de Kiev que acaba de ser recuperada por las fuerzas ucranianas tras semanas de bombardeos y feroces combates con las tropas rusas.
“Todas estas personas fueron asesinadas de un disparo en la nuca”, dijo Fedoruk sobre los cuerpos que aparecieron tirados en la calle.
Ucrania aseguró hoy que ya controla toda la región de Kiev tras la retirada de las tropas rusas de la zona después de semanas de combates.
Las localidades de “Irpin, Bucha, Gostomel y toda la región de Kiev fueron liberadas del invasor”, aseguró la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar, en Facebook.