Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. (TT News Agency/Fredrik Sandberg via REUTERS)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. (TT News Agency/Fredrik Sandberg via REUTERS)
/ TT NEWS AGENCY
Agencia AFP

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves que se trasladará a Kiev para expresar su “apoyo indefectible” a en su lucha contra la invasión rusa.

“El pueblo ucraniano merece nuestra solidaridad. Es por esta razón que viajaré a Kiev mañana (viernes)”, declaró la dirigente europea durante una rueda de prensa el jueves en Estocolmo. “Quiero mandar un mensaje de apoyo indefectible al pueblo ucraniano y su combate valiente para nuestros valores comunes”, afirmó.

La Comisión había anunciado su visita a la capital ucraniana para “esta semana”, acompañada del jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

Se prevé que ambos se reúnan con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, antes del evento “Stand Up for Ukraine” que se llevará a cabo el sábado en Varsovia, en Polonia, para recaudar fondos para los refugiados.

El viaje de von der Leyen sigue al de la presidenta del Parlamento europeo, Roberto Metsola, hace algunos días.

El 15 de marzo, los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa fueron los primeros líderes europeos a viajar a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Desde entonces, las tropas rusas están reorganizando sus tropas para concentrar sus esfuerzos en el este del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más