El primer ministro británico, Boris Johnson, en la Abadía de Westminster en Londres
El primer ministro británico, Boris Johnson, en la Abadía de Westminster en Londres
/ AP/Matt Dunham
Agencia EFE

El primer ministro británico, dijo que los miembros de la Alianza Atlántica se mantienen unidos por la geografía pero sobre todo por una creencia compartida en la libertad, al cumplirse los 73 años de la fundación de la OTAN.

“Es esa misma libertad por la que el pueblo de Ucrania lucha con cada fibra de su ser. Como miembros de la mayor alianza de seguridad en la historia del mundo, tenemos la responsabilidad de brindarles todo lo que necesitan para enfrentar este bárbaro intento de subyugar al pueblo ucraniano”, señaló el jefe del Gobierno en un comunicado divulgado por la residencia oficial de Downing Street.

Mira: Reino Unido anuncia que entregará 6.000 misiles defensivos más a Ucrania

“Como el mayor contribuyente europeo a la Alianza y como amigo incondicional de Ucrania, el Reino Unido seguirá haciendo precisamente eso”, agregó.

Con motivo de esta conmemoración, la bandera de la OTAN ondeará este lunes sobre Downing Street.

La Alianza se ha enfrentado a su mayor prueba en las últimas semanas, por la campaña de violencia y agresión de Rusia contra el pueblo de Ucrania, indica la nota oficial.

Los miembros de la OTAN han respondido a esa hostilidad con una muestra de abrumadora solidaridad, agrega.

Según el Gobierno, el Reino Unido ha suministrado directamente 6.000 misiles, 4.000 armas antitanque y misiles antiaéreos Starstreak para reforzar las defensas ucranianas.

Además, el Gobierno comunicó que uno de los asesores en política exterior del primer ministro, David Quarrey, será el próximo Representante Permanente del Reino Unido ante la OTAN.

Quarrey, quien anteriormente fue asesor adjunto de seguridad nacional, se encargará de trabajar en la respuesta a la crisis que se desarrolla en Ucrania y el futuro de la Alianza.

Contenido sugerido

Contenido GEC