El Ejército ruso perdió casi todo un batallón al intentar cruzar un río en el este de Ucrania. En las últimas 24 horas, gran parte de un batallón de las tropas de Rusia, que estaba integrado por alrededor de 50 tanques y 1.000 soldados, trató cruzar el río Siverskyi Donets -que corre de oeste a este entre las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk-, pero fracasó ante un ataque de la artillería ucraniana.
MIRA: Finlandia desea una adhesión “sin demora” a la OTAN y anunciará su decisión el domingo
Cerca de tres docenas de vehículos blindados y dos embarcaciones rusas fueron destruidas por la Brigada de Tanques 17 del Ejército de Ucrania, señaló CNN. Aún no se confirmó cuántos soldados rusos murieron o resultaron heridos durante el enfrentamiento.
Esta derrota parece ser una muestra más de los problemas que enfrentan las fuerzas armadas de Kremlin para afianzar su presencia en esa región de Ucrania. “Todavía consideramos que la fuerza terrestre rusa en el Donbás es lenta y desigual”, dijo el martes una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos citada por Forbes.
Según con el Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas tenían como objetivo atacar Lyman, una ciudad de 20.000 habitantes que se encuentra a 27 kilómetros al oeste del escenario del enfrentamiento. Luego del ataque, mantienen posiciones en la orilla derecha del río, aunque su capacidad para operar quedó seriamente disminuida tras perder tres cuartas partes de sus vehículos.