El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en una sesión informativa sobre la guerra de Ucrania. (AFP).
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en una sesión informativa sobre la guerra de Ucrania. (AFP).
Agencia EFE

El mando militar ruso declaró hoy que las autoridades ucranianas han prohibido rendirse a sus militares sitiados en la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de , en el este de , a los que ha prometido preservarles la vida si deponen las armas.

“Sin embargo, el régimen nacionalista de Kiev, según comunicaciones interceptadas, ha prohibido negociaciones de rendición y ordenado a los nazis de (el regimiento)’Azov’ fusilar a los militares y mercenarios extranjeros que quieran rendirse”, dijo el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

MIRA: Zelensky amenaza con abandonar las negociaciones de paz con Rusia

En su parte matutino, Konashénkov indicó que, de acuerdo con las declaraciones de los militares ucranianos que se han entregado prisioneros, la agrupacción sitiada en el territorio de Azovstal cuenta en su filas con “hasta 400 mercenarios extranjeros”.

“La mayoría de ellos son ciudadanos de países europeos, y también de Canadá”, añadió, para advertir de que “en caso de que continúen oponiendo resistencia todos serán aniquilados”.

MIRA: Rusia asegura que Alemania y Estados Unidos tenían al menos 30 laboratorios “biomilitares” en Ucrania

El portavoz castrense afirmó que desde el comienzo de la “operación militar especial” rusa han llegado a Ucrania “6.824 mercenarios extranjeros procedentes de 63 Estados”.

“El grupo más numeroso vino desde Polonia: 1.717 personas. Cerca de 1.500 mercenarios llegaron de Estados Unidos, Canada y también de Rumanía. De Gran Bretaña y Georgia, 300 de cada uno de esos países”, agregó

El militar ruso cifró en 193 los mercenarios provenientes de regiones sirias controlada por Turquía.

“Recuerdo, los mercenarios extranjeros no tienen estatus de combatientes según el derecho humanitario internacional. Han venido a Ucrania a ganar dinero matando a eslavos. Por eso lo mejor que les espera son sanciones penales y largos años de prisión”, advirtió.

Contenido sugerido

Contenido GEC