Esta imagen ilustrativa tomada el 24 de julio de 2019 en París muestra la aplicación del logotipo Twitch de la plataforma de transmisión de video en vivo de EE.UU. en la pantalla de una tableta. (Foto de Martin BUREAU / AFP)
Esta imagen ilustrativa tomada el 24 de julio de 2019 en París muestra la aplicación del logotipo Twitch de la plataforma de transmisión de video en vivo de EE.UU. en la pantalla de una tableta. (Foto de Martin BUREAU / AFP)
/ MARTIN BUREAU
Agencia EFE

El tribunal Taganski de Moscú impuso hoy una multa de 4 millones de rublos, casi 70.000 dólares, a la popular plataforma de vídeo en directo por negarse a eliminar información falsa sobre la “operación militar especial” rusa en .

MIRA: Aseguran que Rusia movilizó el submarino nuclear que transporta el “Arma del Apocalipsis”

La plataforma estadounidense fue declarada culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar “información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país”, informó la agencia Interfax.

El acta contra Twitch fue levantada a raíz de la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania.

MIRA: Corea del Norte prueba uno de sus misiles sobre Japón, que pide a los habitantes de la isla de Hokkaido que se refugien

No es la primera vez que la Justicia rusa multa a la plataforma estadounidense: en junio pasado el mismo tribunal la multó con 2 millones de rublos, unos 37.500 dólares al cambio de entonces, por almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.

MIRA: El Senado de Rusia aprueba la anexión de cuatro regiones ucranianas ocupadas por sus tropas

La justicia rusa también sancionó a la red social TikTok con 3 millones de rublos (50.834 dólares o 51.502 euros) por no haber eliminado “propaganda” LGBT, según informa la agencia oficial TASS.

La red social fue hallada culpable de una violación administrativa por fallar a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, indicó la corte de distrito de Taganski, en Moscú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más