“¡Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo! Hoy su alma ha encontrado la paz...”, escribió la madre del niño de cuatro años que, desde mediados de marzo, era intensamente buscado en los alrededores de Kiev y en las últimas horas fue hallado muerto. La pequeña víctima, también conocido como Sasha, había iniciado la huida de la guerra junto a su abuela, pero fueron sorprendidos por un bombardeo ruso que terminó con los sueños de libertad.
MIRA: Así fue el ataque a tiros de tanques rusos contra un ciclista que circulaba solo en Bucha | VIDEO
Durante varias semanas hubo una intensa movilización para dar con el paradero del niño, búsqueda de la que incluso participaron celebridades ucranianas. El niño vivía con su familia en Vychhorod, una localidad situada en las afueras de Kiev, cuando dieron comienzo los ataques del ejército ruso.
Como la ciudad había quedado casi bloqueada debido a que los puentes fueron bombardeados, el 10 de marzo se puso en marcha una evacuación a través del río Dnipro, pero una de las embarcaciones no logró llegar a la orilla y el niño, que era el único que aparentemente tenía chaleco salvavidas, estaba a bordo de una de ellas. La abuela de Sasha fue hallada muerta, por lo que su madre comenzó la búsqueda del menor.
“Agradezco a todos los que creyeron, que ayudaron en la búsqueda, agradezco a todos por sus oraciones y fe, gracias por su apoyo”, escribió su mamá, Anna Yakhno, en su cuenta de Instagram tras confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida del niño. En esa misma red social, tiene publicadas algunas fotos junto a su hijo, que había “festejado” sus cuatro años en medio de la guerra.