Agencia Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores de , Sergei Lavrov, denunció este sábado la “guerra híbrida total” declarada por Occidente contra su país y advirtió que tendrá “consecuencias para todos sin excepción”.

“Es difícil predecir cuánto durará la guerra híbrida total que ha declarado Occidente colectivamente contra nosotros, pero está claro que las consecuencias las sentirán todos, sin excepción”, afirmó Lavrov desde el Consejo de Política de Defensa ruso, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

MIRA: La isla de las Serpientes, el pequeño islote clave para controlar el mar Negro (y puede suponer un “punto de inflexión” en la guerra)

Lavrov destacó que “hemos hecho todo lo posible para evitar una confrontación directa, pero se ha lanzado un desafío y nosotros, evidentemente, lo hemos aceptado”. “No nos resultan ajenas las sanciones. Siempre han estado de una forma u otra”, añadió.

El canciller de Rusia Sergei Lavrov. (HANDOUT / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY / AFP).
El canciller de Rusia Sergei Lavrov. (HANDOUT / RUSSIAN FOREIGN MINISTRY / AFP).

Además, manifestó su sorpresa por el “brote rusófobo absolutamente cavernoso” y denunció que Rusia está siendo víctima de un “auténtico robo” por estas sanciones. “Nadie es inmune a la piratería estatal de Occidente”.

MIRA: Putin advierte a Finlandia que su ingreso a la OTAN “podría hacer que se vean afectadas negativamente las relaciones”

Para el dirigente ruso, Estados Unidos ataca a todo el que aspire a una política “independiente” y perjudica así su capacidad de negociación.

Lavrov destacó además que “ni siquiera en los años más oscuros de la Guerra Fría recuerda Rusia tal “sincronización” en la expulsión de diplomáticos y advirtió que la próxima línea de defensa de la OTAN será la zona del mar de China Meridional.

Por último, Lavrov anunció la activación de un “régimen especial” para los diplomáticos rusos “necesario para las nuevas tareas encomendadas por la dirección del país para proteger sus intereses nacionales.