Todas las centrales térmicas e hidroeléctricas ucranianas han resultado dañadas en las ocho oleadas de ataques rusos con misiles, informó hoy el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, quien advirtió de “importantes restricciones” para este invierno.
En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que “el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía” y precisa que “tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, el 40 % de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado”.
MIRA AQUÍ: Unión Europea abordará su respaldo a Ucrania e incremento de sanciones a Irán este lunes
”Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad”, advirtió.
Añadió que el gobierno dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad.
MÁS INFORMACIÓN: Svetlana Jitomirskaya, la matemática detrás de la solución a “el problema de los diez martinis” de la mecánica cuántica
En este sentido, precisó que la primera prioridad son las infraestructuras críticas y los hospitales; la segunda, las empresas e instalaciones del complejo militar-industrial; la tercera, las empresas que fabrican bienes y productos de importancia crítica para el país, y la cuarta, el sector de la vivienda.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La historia de la niña que consiguió un permiso del gobierno para tener un unicornio como mascota
- El Papa espera que “un rayo de paz” colme Ucrania durante la Navidad
- Guatemala cierra su principal aeropuerto por erupción del volcán de Fuego
- Cómo es el autoproclamado reino germano que no reconoce a Alemania
- Efemérides del 11 de diciembre: esto pasó en el mundo un día como hoy
Contenido sugerido
Contenido GEC