Base militar de Transnistria golpeada por un dron explosivo procedente de Ucrania. (Captura de video).
Base militar de Transnistria golpeada por un dron explosivo procedente de Ucrania. (Captura de video).
Agencia AFP

Las autoridades separatistas prorrusas de la región moldava de afirmaron este domingo que un dron explosivo, procedente de , golpeó una base militar de su capital.

Una explosión provocó un incendio en una base militar en Tiráspol”, indicó el ministerio de la Seguridad del Estado de esta república autoproclamada, citado por los medios de comunicación rusos locales.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Transnistria, la región separatista de Moldavia, pidió la “protección” de Rusia?

Se estableció preliminarmente que la explosión fue causada por un ataque kamikaze con un dron”, añadió, asegurando que el aparato procedía de la región ucraniana de Odesa.

Los funcionarios separatistas declararon que no hubo heridos y abrieron una investigación criminal.

La televisión pública de Transnistria publicó en su cuenta de Telegram un vídeo de vigilancia que mostraba un proyectil impactando contra un helicóptero militar, que explotó y se incendió.

Transnistria es una región mayoritariamente rusohablante que ha dependido durante mucho tiempo del apoyo de Moscú y que se separó de Moldavia, país proeuropeo, rumanohablante y fronterizo con Ucrania, tras la caída de la Unión Soviética.

MÁS INFORMACIÓN: “Algunos quieren que nuestro país caiga para instalar un gobierno títere”: por qué Moldavia teme ser la próxima Ucrania

Las autoridades de esta región pidieron a finales de febrero a Rusiamedidas de protección” ante la “creciente presión”, según ellas, de los moldavos.

Transnistria colinda con la región ucraniana de Odesa, que las fuerzas rusas no lograron conquistar cuando invadieron Ucrania en febrero de 2022.

La región se separó tras una breve guerra contra el ejército moldavo en 1992. Según cifras oficiales, Rusia mantiene 1.500 militares allí, con el objetivo de desempeñar una misión de mantenimiento de la paz.

SOBRE EL AUTOR

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC