Se incendia un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania. (Captura de video).
Se incendia un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania. (Captura de video).
Agencia AFP

Un gran depósito de combustible estaba en llamas el lunes en Briansk, una ciudad rusa cerca de la frontera con , informaron las autoridades rusas, sin especificar el motivo del incendio.

“Se produjo un incendio en el depósito de combustible de Transneft Briansk-Druzhba en Briansk”, ciudad situada a 150 km de la frontera con Ucrania, informó el ministerio de emergencias citado por las agencias de noticias rusas.

MIRA: La “teoría del loco”: cuando Nixon quiso hacer creer a Moscú y Vietnam del Norte que estaba dispuesto a usar la bomba nuclear

“Según las primeras informaciones, no hay víctimas”, añadió la fuente que no indicó las causas del incendio.

El incendio se produjo hacia las 02H00 locales (23H00 GMT del domingo), en el distrito Fokinsky de Briansk, indicó el ministerio de Emergencia local.

Personal de los servicios de rescate y bomberos fueron enviados al lugar del incendio, agregó.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación rusos mostraban un incendio que iluminaba de rojo la noche de Briansk y una espesa columna de humo.

La agencia de noticias Interfax indicó que un segundo depósito de combustible estaba en llamas en la misma zona, pero no se pudo confirmar por el momento la información.

La ciudad de Briansk, a unos 150 km de la frontera ucraniana, se utiliza desde hace más de dos meses como base logística de la operación militar rusa en Ucrania.

Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de realizar ataques en territorio ruso, entre ellos uno en abril contra una localidad de la región de Briansk.

A principios de abril, el gobernador de la región de Belgorod, también fronteriza con Rusia, afirmó que helicópteros ucranianos habían disparado contra un depósito de combustible.

Contenido sugerido

Contenido GEC