Un segundo barco ruso ha llegado al puerto ucraniano de Mariúpol, ocupado por las fuerzas rusas, para sacar acero del país y llevarlo a Rusia, en una operación que Kiev ha denunciado como un saqueo ilegal de los recursos de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR
La agencia oficial TASS informó de la llegada de este barco, que será cargado de acero, al igual que el primero, que sacó el pasado 31 de mayo 2.500 toneladas de rollos de acero laminado de Ucrania y los transportó a la región rusa de Rostov.
En paralelo, TASS también indicó que el vecino puerto ucraniano de Berdiansk, también ocupado por Rusia, restablecerá las operaciones en cuestión de días, según Vladímir Rogov, un miembro de la Administración Militar-Civil prorrusa de la región de Zaporiyia.
Los zapadores de la Flota del mar Negro de Rusia efectúan desde el jueves labores de desminado en ese puerto, un trabajo que aún durará unos tres días, según explico.
Rogov dijo, según TASS, que el potencial de rotación de carga del puerto supera los 5 ó 6 millones de toneladas y puede ser utilizado para el transbordo de productos agrícolas, productos de ingeniería, combustible, minerales y carga a granel.
Contenido sugerido
Contenido GEC