El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el domingo a su homólogo francés Emmanuel Macron sobre las “consecuencias catastróficas” de los ataques contra la central ucraniana de Zaporizhzhia, la mayor de Europa y ocupada por las fuerzas rusas, indicó el Kremlin.
Durante una conversación telefónica con Macron, Vladimir Putin llamó la atención sobre los “ataques regulares ucranianos contra los sitios de la central de Zaporizhzhia, incluido el depósito de desechos radiactivos, lo que podría conducir a consecuencias catastróficas”, según un comunicado del Kremlin.
MIRA AQUÍ: La central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia apaga su último reactor en un “monento crítico”
El presidente ruso informó igualmente a su homólogo francés de las “medidas adoptadas por especialistas rusos para garantizar la seguridad de la central y subrayó la necesidad para hacer presión sobre las autoridades de Kyiv para que cesen de forma inmediata los bombardeos contra la central”.
La central nuclear de Zaporizhzhia, ubicada en el sur de Ucrania, está ocupada por tropas rusas desde marzo y ha sido blanco en las últimas semanas de bombardeos que Rusia y Ucrania se imputan mutuamente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Última hora tras la muerte de Isabel II, EN VIVO | El féretro de la reina llega al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo
- “Hay muchos retos para Carlos III, pero también oportunidades de preservar el legado de Isabel II”
- Efemérides del 11 de septiembre: esto pasó en el mundo un día como hoy
- Cuál es el rol de la monarquía en el Reino Unido
- Las 2 causas científicas por las que se cayeron las Torres Gemelas tras el impacto de los aviones el 11 de septiembre de 2001
Contenido sugerido
Contenido GEC