El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. (Reuters).
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. (Reuters).
Agencia Reuters

El presidente de , , dijo el jueves que su país está devastado por la guerra que necesita más armas pesadas para defenderse de la invasión de Rusia, que amenaza la supervivencia de su nación. Además, pidió a Occidente que imponga más sanciones.

Zelensky habló mediante un video ante el Parlamento de Portugal y dijo que los portugueses sabían muy bien lo que significaba luchar por la democracia.

MIRA: ¿Cuál es el papel del misil hipersónico ruso Sarmat en la guerra de Ucrania?

“En 57 días de guerra, más de 1.000 pueblos ucranianos fueron ocupados por los invasores, que continúan destruyendo nuestras ciudades”, dijo. “Millones de personas tuvieron que huir... es como si todo Portugal se viera obligado a irse”.

Manifestó que el ejército ruso ha cometido atrocidades, especialmente en la ciudad portuaria de Mariupol, que se ha enfrentado a fuertes bombardeos.

“Estamos luchando no solo por nuestra independencia, sino por nuestra supervivencia, por nuestra gente para que no sea asesinada, torturada y violada”, dijo Zelensky. “Los rusos ya han secuestrado a más de 500.000 personas... que fueron deportadas a las regiones más distantes de Rusia, están en campamentos remotos”.

MIRA: La incertidumbre sobre los marinos que estaban a bordo del buque ruso Moskva hundido en el mar Negro

Moscú, que describe sus acciones en Ucrania como una “operación militar especial”, niega haber atacado a civiles y rechaza lo que Ucrania dice que es evidencia de atrocidades. Alega que Kiev las ha organizado para socavar las conversaciones de paz.

El presidente ucraniano pidió a Portugal que apoye un embargo global sobre el petróleo ruso y respalde el deseo de Kiev de unirse a la Unión Europea.

Poco después del discurso de Zelensky, el presidente del parlamento portugués, Augusto Santos Silva, dijo: “La lucha de su país por la libertad es la lucha de Europa por la libertad”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo el miércoles que la Unión Europea buscará más formas de responder a la invasión de Rusia.

Contenido sugerido

Contenido GEC