El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla mientras asiste a una reunión con el primer ministro de Irlanda en la Casa Horodetsky, en Kiev, Ucrania, el 19 de julio de 2023. (Foto de CLODAGH KILCOYNE / POOL / AFP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla mientras asiste a una reunión con el primer ministro de Irlanda en la Casa Horodetsky, en Kiev, Ucrania, el 19 de julio de 2023. (Foto de CLODAGH KILCOYNE / POOL / AFP)
/ CLODAGH KILCOYNE
Agencia EFE

El presidente ucraniano, , pidió hoy un escudo aéreo que proteja todo el cielo de para proteger al país de los misiles e instó a la comunidad internacional a no acostumbrarse al “terror” ruso.

Ucrania necesita un escudo aéreo completo: ésta es la única manera de derrotar el terror de los misiles rusos”, escribió en un mensaje en Telegram.

MIRA AQUÍ: Zelensky promete represalias tras nuevo ataque ruso en Odesa que cuenta un muerto y 22 heridos

Agregó que Ucrania ya ha demostrado que es capaz de derribar “incluso los misiles rusos de los que se jactaban los terroristas”.

Subrayó que, gracias a la ayuda de los socios y los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania, los “defensores del cielo han salvado miles de vidas”.

Pero necesitamos más sistemas de defensa aérea para todo nuestro territorio, para todas nuestras ciudades y comunidades. El mundo no debe acostumbrarse al terror ruso: el terror debe ser derrotado. ¡Y es posible!”, insistió.

El Centro de Prensa Militar informó esta hoy, según datos del Ministerio de Defensa, de diez civiles muertos y otros 43 heridos en ataques el sábado contra diez regiones de Ucrania, en los que las fuerzas rusas abrieron fuego contra 133 asentamientos y 141 objetos de infraestructura.

MÁS INFORMACIÓN: Rusia advierte que los culpables de la muerte de su reportero recibirán merecido castigo

Una persona murió y otras 22 resultaron heridas, entre ellas cuatro menores, en el más reciente ataque nocturno contra la región de Odesa; las fuerzas rusas lanzaron anoche 19 misiles de cinco tipos: cuatro Kalibr, cinco Ónix, tres Kh-22, cinco Iskander-K y dos Iskander-M, de los que la defensa antiaérea ucraniana logró derribar nueve.

Además, el ataque causó daños en 25 monumentos arquitectónicos del centro histórico de Odesa, patrimonio mundial de la UNESCO, entre ellos la Catedral de la Transfiguración, restaurada en 2007.

Contenido sugerido

Contenido GEC