Un grupo de 49 prisioneros de guerra ucranianos y civiles detenidos en Rusia, entre los que se cuentan soldados capturados por el Ejército ruso en la acerería de Azovstal, en Mariúpol, han sido liberados y ya se encuentran en territorio ucraniano, según anunció el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en sus redes sociales.
“Gracias a todo nuestro equipo, que consigue la liberación de prisioneros y rehenes del cautiverio ruso”, dijo Zelensky en su mensaje, en referencia a los civiles capturados por las fuerzas rusas en los territorios ocupados, que en ocasiones entran en estos intercambios de soldados entre Kiev y Moscú.
LEE TAMBIÉN: Zelensky pide luz verde para atacar dentro de Rusia antes de la reunión de Biden y Starmer
Zelensky agradeció también el papel a la hora de hacer posibles estos canjes de las unidades del Ejército ucraniano que capturan a soldados rusos, incrementando el número de prisioneros enemigos a intercambiar en estos procesos.
Como es habitual, el presidente ucraniano ha publicado fotografías de los retornados siendo recibidos al pie del autobús que les ha traído a casa con flores y banderas de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR
- Quién es el ‘El Menchito’, el hijo del narcotraficante más poderoso de México juzgado en Estados Unidos
- Policía de Panamá mata a presuntos ladrones de migrantes en selva del Darién
- Venezuela llama a consultas a su embajadora en España
- Estados Unidos: Un juez estatal anula la prohibición del aborto en Dakota del Norte
Contenido sugerido
Contenido GEC