Personal forense trabaja en la zona donde han encontrado una fosa común detrás de la iglesia St Andrew Pervozvannoho, en Bucha (Ucrania). (EFE/ Miguel Gutiérrez)
Personal forense trabaja en la zona donde han encontrado una fosa común detrás de la iglesia St Andrew Pervozvannoho, en Bucha (Ucrania). (EFE/ Miguel Gutiérrez)
/ Miguel Gutiérrez
Agencia EFE

Las autoridades ucranianas ya han logrado identificar, sólo en la región de Kiev, a más de 720 fallecidos por los ataques rusos desde que comenzó la invasión del país, ordenada por Moscú el pasado 24 de febrero.

“El número de cuerpos identificados y examinados de civiles asesinados en la región de Kiev como resultado de la agresión rusa ya supera la cifra de 720″, explicó este miércoles Andriy Nebitov, responsable de la policía regional kievita, en su página de Facebook.

Dijo además que hay “más de 200 personas en la región que se consideran desaparecidas”.

Desde el inicio de la guerra, en la región que incluye a la capital ucraniana se han registrado más de 3.050 actuaciones penales por delitos atribuidos a militares de la Federación de Rusia.

También se han registrado 233 actuaciones penales contra la integridad territorial de Ucrania y se investigan 1.463 hechos por violaciones de leyes y usos propios de la guerra, agregó.

El jefe policial relató igualmente que los agentes del orden público han documentado más de 150 casos de robos, supuestamente cometidos por soldados rusos, y ya han denunciado a 35 sospechosos.

Igualmente han registrado más de 30 actuaciones penales respecto a la colaboración de ciudadanos con los militares rusos.

En este sentido, la policía continúa limpiando territorios ocupados por los rusos, identificando a personas que cooperaron con el enemigo, identificando a las víctimas de la agresión e inspeccionando y documentando los cuerpos de los fallecidos que van apareciendo, agregó el responsable policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC