Esta fotografía tomada el 4 de marzo de 2022 muestra un edificio residencial dañado durante un bombardeo el día anterior en la ciudad de Chernígov. (Foto: Dimitar DILKOFF / AFP)
Esta fotografía tomada el 4 de marzo de 2022 muestra un edificio residencial dañado durante un bombardeo el día anterior en la ciudad de Chernígov. (Foto: Dimitar DILKOFF / AFP)
/ DIMITAR DILKOFF
Redacción EC

El alcalde de la ciudad ucraniana de , dio un escalofriante balance de víctimas en su localidad, este viernes. Unas 700 personas han muerto en los a esta ciudad situada en el norte de cerca de la frontera bielorrusa.

MIRA: Decenas de civiles muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a estación de tren que se usaba para evacuaciones

Puedo dar una cifra aproximada: son 700 personas, entre militares y civiles. Además, hay setenta cuerpos sin identificar, de los cuales no podemos determinar de qué gente se trata”, dijo el edil Vladyslav Atrochenko, en una comparecencia virtual que recoge la agencia Unian. Precisó que dos tercios de los habitantes habían salido de la localidad.

Según el político, 80.000 a 95.000 personas siguen viviendo en esta ciudad situada a unos 150 km de la capital. Antes de la invasión rusa —que comenzó el 24 de febrero—, la urbe tenía unos 300.000 habitantes.

MIRA: Rusia lamenta pérdidas “significativas” de soldados y admite estar en su momento económico más difícil en 3 décadas

Además, “lo más terrible, es que al menos cuarenta personas constan como desaparecidas”, indicó.

Se entiende la causa, pero no hay pruebas”, agregó, y explicó que las personas que se encontraban en un radio de entre 40 y 50 metros de donde impactara una bomba aérea, “ardieron por completo y sus cuerpos ya no existen”.

MIRA: ¿Qué son los “estados fantasma” que reconoce Rusia y cómo los usa en los conflictos con sus vecinos?

El jueves, un primer convoy de ayuda humanitaria llegó a Chernígov, el primero desde el repliegue de las tropas rusas la semana pasada, indicó el gobernador regional Viatcheslav Tchaous.

Pidió a los habitantes de la región que permanecieran vigilantes ante el riesgo de nuevos bombardeos rusos.

Aviones y misiles siguen sobrevolando nuestra región”, subrayó en Telegram.

Con información de EFE y AFP.




Contenido sugerido

Contenido GEC